20 años
Archive
19 abril 2018 Monthly archive

Ciudad de México.- Ante el aumento de robo a camiones de carga en carreteras del país, transportistas analizan no circular en las noches, debido a que en ese horario se concentra la mayoría de los delitos.

Durante enero y febrero pasados se reportaron 724 robos de tractocamiones asegurados, 28 por ciento más que en el mismo lapso del 2017, según cifras de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).

Por ello, la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) estudia no operar de las 11 de la noche a las 6 de la mañana, sostuvo Elías Dip, presidente del organismo empresarial.

“Ante la falta de resultados efectivos, no de puro rollo de la autoridad, creo que es necesario hacerlo, porque estamos solos”, dijo.

Cuestionado sobre si eso no afectaría el abastecimiento de los productos, respondió que sí hay condiciones para modificar los horarios y es preferible eso a exponerse a que les roben las unidades y las mercancías.

Una de las afectaciones de este problema, dijo, es que las aseguradoras duplican el deducible si el hurto ocurre en la noche.

Aseguró que buscarán implementar la medida en las zonas de mayor incidencia delictiva, como el caso de la carretera Puebla a Veracruz.

Algunos transportistas ya han adoptado esta medida con el respaldo de las empresas que requieren los fletes, agregó, ya que estas últimas también padecen los robos.

Leonardo Gómez, director general de la Asociación Nacional de Transporte Privado (AMTP), advirtió que esta solución no puede sugerirse para los transportistas que operan en todo el país, ya que el robo está focalizado en algunos puntos y lo ideal es priorizar un trabajo conjunto con las autoridades.

Fuente: El Norte|18 de abril, 2018|Amenazan parar transportistas por inseguridad

Ver más...

¿Estás pensando en realizar un envío a través de transporte marítimo? Ya debes saber lo complicado que puede ser este proceso. El despacho de aduanas, el papeleo y la preparación del packing list son partes importantes del proceso. Pero muchos shippers o expedidores no tienen en cuenta la importancia de la carga apropiada de un contenedor cuando esto es un aspecto crucial.

Puedes haber realizado el papeleo perfectamente y embalado tus mercancías de forma impecable. Pero si hay un problema con tu contenedor, todo esto no sirvió para nada. Los expedidores son los responsables de la carga en el contenedor.

En este post, describiremos los cinco aspectos más importantes a tener en cuenta al cargar un contenedor.

 

1. NÚMERO DE PRECINTO DEL CONTENEDOR

Lo primero es el número de precinto del contenedor. Este concepto es uno de los que generan más interpretaciones erróneas y las discrepancias respecto al número de precinto son más habituales de lo que piensas. El número de precinto es responsabilidad en última instancia de los expedidores. A menudo se obtiene a través de una compañía de transporte o de la compañía naviera que lo comunican directamente al transitario pero, en última instancia, es responsabilidad de los expedidores asegurarse de que el número de precinto indicado en todos los documentos aplicables es correcto. Esto es especialmente importante en el caso del conocimiento de embarque o bill of lading.

Un número de precinto incorrecto puede causar problemas con las aduanas en destino. Esto, a su vez, puede resultar en considerables cargos adicionales, por no hablar de los cargos de retraso mientras esperas. Una buena idea es que te asegures, anotando el número de precinto y tal vez incluso tomando una foto de él. Cuando te entreguen el bill of lading, comprueba si el número de precinto que aparece coincide con el anotado.

 

2. PLAZO

Con respecto al tiempo, hay muchos factores que entran en juego al programar una fecha y una hora de carga. Una de las cosas a tener en cuenta es la distancia hasta el puerto. Cuando un conductor recoge el contenedor, ¿puede cumplir con el tiempo de carga?, ¿le dará tiempo a regresar al puerto antes de que cierre? Si la respuesta es no a ninguno de los dos, prepárate para desembolsar cargos adicionales por concepto de almacenar el contenedor durante la noche, por los días adicionales de uso del chasis, y también, posiblemente, por el transporte extra desde el depósito de camiones hasta el puerto.

 

3. PESO

Asegúrate de que el peso de la carga se distribuya uniformemente sobre toda el área de tu contenedor. En el caso de que el peso de la carga esté distribuido de forma desigual, intenta cubrir los espacios vacíos con material de relleno. Un contenedor con mucho peso en un extremo y poco en el otro puede tener problemas si el peso es demasiado elevado en uno de los ejes. También hace que sea más difícil de transportar en el puerto y en ocasiones resulta peligroso.

Toma nota. Para no exceder la carga útil máxima del contenedor. Habitualmente, la masa bruta máxima de un contenedor es de 24,000 kg. (52,900 lbs.) para un contenedor de 20 pies y 30,480 kg. (67,200 lbs.) para un contenedor de 40 pies.

Puedes encontrar la capacidad de peso de cada contenedor indicada en la puerta derecha. Pero considera que este límite de peso suele ser mucho mayor que el límite de peso permitido en carretera. Dicho esto, si estás cargando un contenedor pesado, asegúrate de revisar las regulaciones locales sobre peso máximo en el transporte terrestre.

 

4. CAPACIDAD

Al elegir un envío FCL o de contendor completo, se recomienda utilizar todo el espacio del contenedor. Eso significa de esquina a esquina y de pared a pared. Si no tienes suficiente carga para cubrir el espacio, llena los espacios vacíos con material de relleno para la sujeción de la carga.

Como con el peso, también debes asegurarte de que tus mercancías se distribuyan uniformemente. Es decir que no debes tener la carga apilada hasta la parte superior en la mitad trasera del contenedor y tenerla toda extendida en en la mitad delantera. En caso de duda, ¡piensa en el Tetris!

 

5. EMBALAJE DE LA MERCANCÍA

Casi todos los daños en la carga de un contenedor completo son el resultado de un embalaje insuficiente o de una estiba incorrecta. La estiba no consiste solamente en poner tanta carga como sea posible. Como dijimos, es importante distribuir el peso correctamente. Algunos factores que debes considerar en el momento de la distribución de la mercancía en el contenedor:

- Como pauta, no coloques los productos húmedos sobre la carga seca, ya que corres el riesgo de arruinar la carga seca.
- Acuérdate de la teoría de la gravedad y no coloques objetos pesados encima de la carga más ligera para evitar que pueda aplastarla.
- Asegura la carga embalando su envase tan firmemente como sea posible. También puedes usar correas para atar la carga en su sitio.
- Recuerda no poner presión directa en la puerta del contenedor. Si es necesario, usa una valla o puerta para evitar la presión.

Estas consideraciones a la hora de embalar y cargar apropiadamente en un contenedor pueden parecer evidentes. Pero muchos expedidores no imaginan los movimientos y cambios de temperatura que puede llegar a sufrir la carga dentro del contenedor durante el viaje a bordo de un buque.

 

Fuente: Transporte MX|22 de marzo, 2018|5 cosas que debes de saber antes de cargar un contenedor marítimo

Ver más...

Beijing.- La compañía SF Courier Express obtuvo la primera licencia operativa para utilizar vehículos aéreos teledirigidos (UAV, por sus siglas en inglés) en la entrega de paquetería y correo en China.

Desde el pasado 27 de marzo, SF Express se convirtió en la primera empresa china en llevar a cabo una operación comercial de entrega de paquetería utilizando UAV en zonas piloto.

Wang Wei, presidente de SF Express, presentó en el 2012 el proyecto de entrega de paquetes a través de UAV con la esperanza de establecer una red logística nacional que haga posible la entrega en cualquier lugar de China en un plazo no mayor de 36 horas.

 

A diferencia de la mayoría de las empresas de logística actuales que asumen el uso de UAV paras cubrir la “última milla”, SF Express apunta cubrir trayectos de largo alcance.

 

La compañía tiene una presencia relativamente amplia y un complejo sistema de UAV. Sus vehículos aéreos no tripulados pueden cubrir más de un centenar de kilómetros y transportar cargas de decenas de kilogramos de peso.

Por ejemplo, el AT200 desarrollado por un fabricante chino -en exclusiva para SF Express- es capaz de recorrer 2 mil kilómetros y transportar 1.5 toneladas de carga a una velocidad de 260 kilómetros por hora.

A corto plazo, es poco probable que SF Express aplique el sistema de entrega mediante UAV a las operaciones directas con los clientes. Los vehículos aéreos no tripulados se utilizarán principalmente para la entrega entre los diferentes centros de logística y recepción.

En las zonas piloto, la principal tarea de los UAV será mejorar la entrega en áreas remotas de difícil acceso y compleja topografía. Al mismo tiempo, mejorar la eficiencia logística del servicio.

Se espera que JD.com, empresa minorista de comercio electrónico, sea la próxima en obtener la licencia operativa UAV.

La tendencia UAV dentro de las empresas de logística de China surge debido al cuello de botella y las presiones en la cadena comercial por las deficiencias actuales de la logística tradicional. Debido a la saturación del tráfico por carretera, el transporte tradicional se enfrenta a más y más restricciones. Como resultado, las empresas de logística necesitan establecer un sistema de entrega más rápido y eficaz.

Sin embargo, la entrega UAV todavía se enfrenta a grandes desafíos de seguridad y estabilidad. También falta minimizar los riesgos y garantizar el control de vuelo en condiciones meteorológicas adversas. Por otra parte, China sigue estudiando las políticas adecuadas y las mejores formas de implementar esta actividad emergente.

 

Fuente: El Pueblo en Línea | 3 de abril, 20018 | Incorporan oficialmente los vehículos aéreos teledirigidos a la entrega de paquetería y correo en China

Ver más...

Formulario para cotización

×

Aviso de privacidad

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hacemos de su conocimiento que MULTITRASLADOS INTERNACIONALES SA DE CV, con domicilio en PASEO DE LA REFORMA, 6505 CAMPESTRE MEDEROS MONTERREY NUEVO LEON 64970 México es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección.

Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades: proveer los servicios y productos que ha solicitado; notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos; comunicarle sobre cambios en los mismos; elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo; realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos; evaluar la calidad del servicio que brindamos, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted.

Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:

Es importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales, a Oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos haya otorgado.

Para ello, es necesario que envíe la solicitud en los términos que marca la Ley en su Art. 29 a ALEXANDRA IRUEGAS, responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, ubicado en PASEO DE LA REFORMA , 6505 CAMPESTRE MEDEROS MONTERREY NUEVO LEON 64970 México, o bien, se comunique al teléfono 018188659000 o vía correo electrónico a marketing@multitraslados.com, el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción.

En caso de que no desee de recibir mensajes promocionales de nuestra parte, puede enviarnos su solicitud por medio de la dirección electrónica: marketing@multitraslados.com

Importante: Cualquier modificación a este Aviso de Privacidad podrá consultarlo en http://www.multitraslados.com

×