20 años
Archive
31 agosto 2016 Monthly archive

La Habana Cuba. – 31 agosto 2016.

El primer vuelo comercial entre Estados Unidos y Cuba desde 1961 aterrizó en el Aeropuerto Abel Santamaría de la ciudad central de Santa clara a las 10:57 hora local.

Se trata del vuelo 387 de la aerolínea estadounidense JetBlue, que despegó a las 10:06 hora local desde la localidad de Fort Lauderdale (Florida) con turistas, periodistas y autoridades a bordo, entre ellos el secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx.

La llegada del avión marca un nuevo hito en el proceso del deshielo entre los dos países, que anunciaron la normalización de sus relaciones en diciembre de 2014 tras cinco décadas de acérrima enemistad.

Este es el primero de los 110 vuelos diarios directos a Cuba que aprobó este año el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), cuya autorización se extiende a las aerolíneas American Airlines, Frontier, Silver Airways, Southwest, y sun Country, que de momento podrán volar a nueve ciudades de Cuba, sin incluir La Habana.

En estas rutas podrán viajar estadounidenses que estén en las doce categorías de viajes permitidas por el gobierno de Estados Unidos, debido a que el embargo económico a Cuba sigue vigente, motivo por el cual los desplazamientos por turismo a la isla siguen vedados para los ciudadanos de ese país.

Las razones de viaje permitidas para los estadounidenses están relacionadas con actividades culturales, empresariales, educacionales y periodísticas.

Una vez levantada la veda a los vuelos comerciales, quedan pendientes los permisos a volar a La Habana, debido a que el número de solicitudes desbordó la cifra inicial pactada por los gobiernos.

Fuente: Milenio, CNN, 24horas | 31 agosto 2016 |Llega primer vuelo comercial de EEUU a Cuba

Ver más...

Alemania. – 31 agosto 2016

La policía alemana ha dado por concluida la evacuación parcial del aeropuerto de Frankfurt, Alemania tras constatar que no hay peligro, por lo que el aeródromo ha anunciado que la actividad se ha reanudado a las 12:30 horas.

Una mujer ha sido interrogada por la policía como sospechosa de haber generado la alarma. “En base a los primeros hallazgos del interrogatorio, parece que podría haber sido un accidente”, ha explicado un portavoz policial, sin entrar a dar más detalles hasta que se complete el interrogatorio.

Según ha dicho, la policía no ha encontrado ningún objeto sospechoso en la zona tras la evacuación de los pasajeros.

Las alarmas habían sonado unas dos horas antes, cuando una persona que no había completado los controles de seguridad se había adentrado en la zona de seguridad de la zona de la salidas “A” de la Terminal 1 del aeropuerto más grande de Alemania.

Este hecho ha provocado la intervención de la policía federal que, por precaución, ha procedido a la evacuación parcial de la terminal con el fin de poder someter a un nuevo control de seguridad de los pasajeros.

“Terminada la evacuación del aeropuerto. No hay ningún peligro. La actividad se reanudará de nuevo”, ha informado la policía del aeropuerto en Twitter.

Por su parte, el aeropuerto también ha anunciado a través de esta red social que la actividad retomará al as 12:30 horas y ha recomendado a los viajeros “atiendan las recomendaciones del personal”. Según Fraport, que opera el aeropuerto, un centenar de vuelos han sido cancelados.

Previamente, desde el aeropuerto se había recomendado a los viajeros con vuelos previstos para hoy que se informaran antes de viajar sobre el estatus de los mismos y fueran con tiempo.

Fuente: BBC, Europapress.es, frankfurt-airport.com | 31 agosto 2016 | La Policía da por concluida la evacuación del aeropuerto de Frankfurt y dice que no hay peligro

Ver más...

Amatrice, Italia – 25 Agosto 2016.

Un nuevo temblor de 4.3 grados en la escala de Richter causó hoy más derrumbes en Amatrice, una de las localidades más afectadas por el terremoto de 6 grados que asoló ayer el centro de Italia.

El nuevo sismo se registró a las 14:36 horas locales, según el Instituto Italiano de Geofísica y Vulcanología (INGV), y causó el derrumbe de la fachada de un edificio situado junto al parque de Amatrice, donde hay un alojamiento temporal para voluntarios que trabajan en tareas de rescate.
Otro de los edificios que presentan riesgo de derrumbe es la torre de la vecina iglesia de San Agustín.

El temblor causó la preocupación de los habitantes de Amatrice, muchos de ellos obligados a abandonar sus casas por el terremoto de ayer.

El INGV comunicó que son más de 470 los temblores que se han producido desde el gran terremoto de la madrugada de ayer.

La mayoría de estas réplicas se han situado entre los 3 y 4 grados, pero en la zona de Norcia se advirtió un nuevo temblor de 5.4 a las 4:33 horas locales.

A las 5:17 horas se registró otra de 4.5 grados con epicentro en Accumoli, en la misma zona del terremoto que ha arrasado el centro de Italia.

El último balance oficial provisional de muertos proporcionado por Protección Civil es de casi 250, aunque se teme que aumente por la cantidad de personas aún desaparecidas.

El departamento de Protección Civil redujo oficialmente el número de fallecidos a 241 desde una cifra previa de 247 ofrecida más temprano.

Muchos de los muertos y heridos estaban pasando sus vacaciones en las cuatro localidades más golpeadas -Amatrice, Pescara del Tronto, Arquata del Tronto y Accumoli-, en las que aumenta la población hasta 10 veces en el verano. Esto hace más difícil elaborar un registro de los fallecidos.

Se cree que entre los muertos hay un español, cinco rumanos y varios extranjeros más, algunos de ellos cuidadores de ancianos, dijeron funcionarios.

El Alcalde de la localidad dijo que se creía que bajo las ruinas del Hotel Roma había entre 15 y 20 cuerpos y que había unos 32 huéspedes cuando colapsó el miércoles.

Unas 270 personas heridas en el sismo se encontraban hospitalizadas, señaló el departamento de Protección Civil, agregando que unas 5 mil personas, incluidos policías, bomberos, soldados y voluntarios estaban implicadas en las operaciones de rescate.

Fuente: El Norte | 25 Agosto 2016 | Sacude nuevo sismo a Italia

Ver más...

CDMX – 22 agosto 2016.

Los cielos de México y Estados Unidos estrenan este domingo un acuerdo que tomó cuatro años de negociaciones y que busca fomentar y facilitar la competencia en el mercado aéreo de ambos países: el Acuerdo sobre Transporte Aéreo.

El decreto que promulga este acuerdo, y que fue publicado el viernes, indica que ambos países se comprometen a fomentar y facilitar un sistema de aviación internacional basado en la competencia entre las líneas aéreas.

Entre los principales puntos que debes conocer de este convenio están:
1. Brinda a las líneas aéreas la posibilidad de ofrecer al público viajero y de comercio de carga una variedad de opciones de servicio.

2. Alienta a las empresas de ambos países a desarrollar y aplicar tarifas innovadoras y competitivas.

3. Brinda el más alto grado de seguridad y protección en el transporte aéreo internacional.

4. A través de líneas aéreas, cada país concede al otro el derecho de volar a través de su territorio sin aterrizar, hacer escalas en su territorio para fines no comerciales y otros derechos.

5.Cada nación tendrá el derecho de designar el número de líneas aéreas que quieran operar transporte aéreo internacional de acuerdo con este acuerdo y podrán cancelar o modificar tales designaciones.

6. Cualquiera de los países puede revocar, suspender o limitar las autorizaciones de operación o permisos técnicos de una línea aérea cuando la propiedad sustancial y el control efectivo de dicha línea aérea no pertenezcan a uno u otro país, dejen de cumplir las leyes y reglamentos y no mantengan los estándares de seguridad.

7. Las líneas aéreas tendrán el derecho de establecer oficinas en el otro territorio para la promoción y venta de transporte.

8. Al arribar a la nación opuesta, las aeronaves utilizadas en transporte aéreo, su equipo, combustible, lubricantes, suministros técnicos y otros objetos usados para la operación o mantenimiento estarán exentos de cualquier restricción a la importación, impuestos sobre la propiedad y gravámenes sobre el capital.

9. Los dos países permitirán que las tarifas para el transporte aéreo sean fijadas por las líneas aéreas, de conformidad con las consideraciones comerciales en el mercado.

Fuente: Expansión, CNN | 22 agosto 2016 |9 Puntos del nuevo acuerdo aéreo entre EU y México.

Ver más...

Atlanta, GA; Estados Unidos – 9 Agosto 2016.

Delta Air Lines reanudó sus operaciones 14 horas después de que demorara o cancelara al menos la mitad de sus vuelos programados para hoy debido a un corte de electricidad que paralizó su sistema informático en todo el mundo.

En un intento por tranquilizar a sus clientes frustrados, la compañía aérea les ofreció reembolsos y la entrega de vouchers de viaje de 200 dólares.

Para media tarde, Delta dijo que había cancelado más de 650 vuelos, aunque sus sistemas informáticos ya funcionaban nuevamente al 100 por ciento.

La firma especializada de seguimiento de vuelos FlightStats Inc. había contabilizado más de 2 mil 400 vuelos demorados.

Los representantes de Delta dijeron que la aerolínea investigaba las causas de la falla. Declinaron describir si el sistema informático de la aerolínea tenía suficiente respaldo para recuperarse con rapidez de una falla menor como un corte de electricidad.

Muchos pasajeros se dijeron frustrados por no haber recibido una notificación del problema, y haber descubierto que quedaron varados hasta después de haber cruzado las líneas de seguridad y de ver a otros pasajeros durmiendo en el suelo.

Delta dijo que por la interrupción eléctrica, hubo retrasos en informar con precisión sobre el estado de vuelos en el sitio web de la compañía.

Al mediodía, dentro del aeropuerto LaGuardia de Nueva York, Francesca Villardi continuaba sin tener idea de la hora de salida de su vuelo a Fort Lauderdale, Florida, previsto inicialmente para las 11:50 de la mañana.

De acuerdo con los tableros de salidas, el avión de Villardi despegaría en la hora fijada originalmente. Dijo que recibió respuestas distintas de tres empleados de Delta, uno de los cuales le comunicó que ella viajaría primero a Cincinnati.

Delta señaló que para las 5:00 de la tarde hora del este ya habían efectuado unos 2 mil 300 de sus 6 mil vuelos programados. La aerolínea difundió un video en el que el director general Ed Bastian ofreció una disculpa a los viajeros.

Fuente: Expansión| 9 Agosto 2016 | Delta Air Lines reanuda operaciones tras falla informática.

Ver más...

Quintana Roo, – 3 Agosto 2016.

En Quintana Roo, esta mañana fue declarada la ‘alerta amarilla’ para el centro y sur de Quintana Roo donde se espera que este día, por la tarde y noche, se empiecen a sentir los efectos de la tormenta, con vientos y algunas rachas más fuertes.

La tormenta tropical Earl impactará partes de Centroamérica y México con fuertes lluvias y ráfagas de viento a final del día, según las predicciones del Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, Florida.

México, Belice y Honduras emitieron avisos por tormenta tropical para algunas áreas, y en partes de México y Belice se lanzó además una alerta por huracán.La tormenta tropical Earl podría convertirse en huracán antes de tocar tierra.

Las tormenta se fortalecerá mientras continúa moviéndose en dirección al este antes de que llegue a las costas mexicanas en el extremo sur de la península de Yucatán, con vientos que pueden ascender a 70 millas por hora.

Earl oficialmente se convirtió en una tormenta tropical sobre el Mar Caribe este martes cerca de la isla de Jamaica.

“Se espera que el centro de Earl pase justo al norte de las islas de la bahía de Honduras el miércoles en la tarde y luego se acerque a las costas de Belice en las primeras horas del jueves”, indicó el CNH.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México espera que dentro de las próximas horas Earl evolucione a huracán categoría 1 y se sitúe a 118 millas al sur-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.

La tormenta se encuentra 382 millas al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo, y a 351 millas al este-sureste de Belice, por lo que se establece zona de prevención por vientos de huracán desde Puerto Costa Maya, Quintana Roo hasta la frontera con Belice y Guatemala.

Fuente: Noticaribe | 3 Agosto 2016 | Se convertirá Earl en Huracán en las próximas horas.

Ver más...

Dubái – 3 Agosto 2016.

El aeropuerto de Dubái suspendió este miércoles todas sus operaciones después de que un avión de la compañía Emirates, con 300 personas a bordo, sufriera un accidente durante el aterrizaje sin que se produjeran víctimas.

Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraban humo negro saliendo del aparato, aunque por el momento se desconocen las causas del accidente. El gobierno anunció el cierre del aeropuerto hasta nuevo aviso.

“Todas las operaciones han sido suspendidas en DXB hasta nueva orden tras el incidente que implicó al vuelo EK521″, dijo Dubai Airports en Twitter.

Un avión de la compañía Emirates Airlines procedente de la India sufrió un accidente al aterrizar en Dubái, sin que se registrasen víctimas. En un comunicado, el Ejecutivo señaló que todos los pasajeros fueron evacuados, aunque no ofreció más detalles sobre las causas de lo sucedido, que se están investigando.

La compañía Emirates confirmó el incidente en su cuenta de Twitter y dijo que todos los pasajeros y miembros de la tripulación se encuentran bien.

“Nuestra máxima prioridad ahora es la seguridad y el bienestar de todos los involucrados” en el incidente, publicó Emirates en Twitter, donde agregó que está colaborando con las autoridades y los servicios de emergencia para controlar la situación.

Fuente: El Mundo | 3 Agosto 2016 | Dubái cierra su aeropuerto tras un incendio de un avión de Emirates

Ver más...

Hong Kong – 2 de Agosto 2016.

Fuertes vientos azotaron Hong Kong en las primeras horas de la mañana del martes, pero no se reportó ningún daño importante por el paso del tifón Nida, que se dirige a China continental.

Se reportaron vientos de hasta 145 kilómetros por hora en algunas partes de la ciudad, según el Observatorio de Hong Kong, que también advirtió de riesgos potenciales de inundaciones.

Más de 180 vuelos hacia o desde el aeropuerto de Hong Kong fueron cancelados, y las rutas de autobús, tranvía y ferry fueron suspendidas.
El Observatorio dijo el martes por la mañana que Nida “se debilitó a tormenta tropical y se está moviendo gradualmente a las zonas del interior de la provincia de Guangdong”.

China, en alerta

A medida que la tormenta avanza a través de Hong Kong y toca tierra en el sur de China, muchas ciudades de la región del delta del Río de las Perlas se están preparando para el impacto.

La Administración Meteorológica de China ha emitido una alerta roja por tifón, el más alto nivel de advertencia. Los residentes en las zonas afectadas recibieron advertencias para almacenar alimentos para hasta tres días.

La Administración Oceánica Estatal de China (SOA) emitió una alerta roja por las olas y las mareas provocadas por la tormenta, advirtiendo que las olas podrían llegar hasta los 11 metros de altura en la costa de la provincia de Guangdong.

El aeropuerto de Shenzhen canceló todos los vuelos desde la medianoche de lunes al martes por la mañana, mientras que más al norte, en Guangzhou, se suspendieron más de 600 circulaciones de trenes de alta velocidad, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

Filipinas, golpeada

Nida, también llamada tormenta tropical Carina, golpeó las Filipinas el sábado, afectando con fuertes lluvias las regiones del norte.

El norte de Luzón y las provincias de Zambales y Bataan estaban en alerta por inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra provocados por las lluvias, dijo la Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos.

Fuente: CNN | 2 Agosto 2016 | Hong Kong, empapado pero seguro tras el paso del tifón Nida.

Ver más...

México, CDMX – 1 de Agosto 2016.

Durante los primeros seis meses del año, el movimiento de tráfico de carga aérea ascendió a 394 mil 343 toneladas, lo que generó un crecimiento de 5.27% respecto de las 374 mil 927 toneladas del año anterior, según cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

De dicha cifra, el 70% perteneció al servicio regular internacional, con 278 mil 039 toneladas, lo que el mismo tiempo representó un incremento de 4.72% en comparación de las 265 mil 498 toneladas del año anterior.

El porcentaje restante, fue para el servicio regular nacional con 116 mil 304 toneladas, lo que generó un incremento de 6.28% más que el año pasado, cuando la cifra llegó a las 109 mil 429 toneladas.

En tanto, de manera mensual, el tráfico que la DGAC reportó a junio obtuvo un crecimiento de 6.15% al cerrar con 68 mil 262 toneladas, a diferencia de las 64 mil 303 toneladas del mismo periodo del año anterior.

Mientras que el segmento internacional participó con 60% del total registrado por la DGAC, con 47 mil 117 toneladas lo que comparado con las 44 mil 965 toneladas del año pasado generó un crecimiento de 4.78 por ciento.

Por su parte, el movimiento doméstico concluyó el sexto mes del año con 21 mil 145 unidades, lo que devino en un alza en el mes de 9.33%, en comparación con las 19 mil 339 toneladas del año pasado.

Fuente: Fuente: T21 | 01 Agosto 2016 | Carga aérea en México con alza de 5.17% en 1er. Semestre.

Ver más...

Formulario para cotización

×

Aviso de privacidad

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hacemos de su conocimiento que MULTITRASLADOS INTERNACIONALES SA DE CV, con domicilio en PASEO DE LA REFORMA, 6505 CAMPESTRE MEDEROS MONTERREY NUEVO LEON 64970 México es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección.

Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades: proveer los servicios y productos que ha solicitado; notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos; comunicarle sobre cambios en los mismos; elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo; realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos; evaluar la calidad del servicio que brindamos, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted.

Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:

Es importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales, a Oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos haya otorgado.

Para ello, es necesario que envíe la solicitud en los términos que marca la Ley en su Art. 29 a ALEXANDRA IRUEGAS, responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, ubicado en PASEO DE LA REFORMA , 6505 CAMPESTRE MEDEROS MONTERREY NUEVO LEON 64970 México, o bien, se comunique al teléfono 018188659000 o vía correo electrónico a marketing@multitraslados.com, el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción.

En caso de que no desee de recibir mensajes promocionales de nuestra parte, puede enviarnos su solicitud por medio de la dirección electrónica: marketing@multitraslados.com

Importante: Cualquier modificación a este Aviso de Privacidad podrá consultarlo en http://www.multitraslados.com

×