20 años
Archive
29 julio 2016 Monthly archive

París, Francia (29 julio 2016). - 

 La aerolínea francesa Air France canceló este viernes 139 vuelos con origen o destino al principal aeropuerto francés, Roissy Charles de Gaulle de París, a causa de una huelga de sus aeromozas, informaron fuentes de la compañía aérea.

La dirección de la aerolínea aseveró sin embargo que se mantienen en la jornada de este viernes el 93 por ciento de los vuelos entre aeropuertos franceses y de otros continentes.

De acuerdo con las fuentes, el 20 por ciento de los vuelos de la aerolínea previstos para este viernes fueron cancelados debido a la huelga que comenzó el miércoles y concluirá el próximo 2 de agosto.

La dirección de Air France se quejó del paro de aeromozas que se produce en plena temporada alta veraniega en Francia.

La huelga, que no afecta a otras aerolíneas filiales de Air France, fue convocada por cinco sindicatos de la aerolínea en protesta por la renovación por 17 meses más de un convenio interno de la empresa relativo a salarios y ascensos.

 

Fuente: Cancelación de vuelos | 29 julio 2016 | Cancelación de 139 vuelos por huelga.

Ver más...

México – 25 Julio 2016

La competitividad económica de México proviene de varios factores: su capacidad de generar oportunidades de trabajo bien remuneradas, la creación de cluster de industrias capaces de abastecer mercados nacionales e internacionales y el valor que se le da a la innovación como parte del ciclo de una compañía, entre muchas otros.

Sin embargo, uno de los principales trampolines hacia una economía robusta es la logística y cómo el país se ha caracterizado por ser uno de los principales territorios en el mundo que ha sabido aprovechar su envidiable posición geográfica para enaltecer esta industria.

Uno de los factores que ha impulsado esto inicia en 2010, cuando la Secretaría de Economía y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal impulsaron varias iniciativas para el sector de transporte y logística; ambas Secretarías, junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lanzaron el estudio del Sistema Nacional de Plataformas Logísticas, que analizó el territorio nacional, sus aptitudes económicas y realizó un inventario de infraestructura de transporte y logística.

En ese estudio, dice el BID, surgieron relaciones funcionales y nodos estratégicos que perfilaron macroámbitos logísticos y que dieron vida a 85 plataformas logísticas de 10 tipos diferentes en cada región del país.

“En términos generales, estas plataformas logísticas son áreas de concentración de actividades posicionadas estratégicamente en la red de transporte. Permiten que los productos puedan consolidarse, agregar valor y disfrutar de los efectos de aglomeración que producen una mayor productividad e innovación. Las plataformas son los nodos estratégicos que permiten que la red logística tenga su desempeño óptimo”, escribe Reinaldo Fioravanti, quien es especialista de transporte en el Banco Interamericano de Desarrollo, a través de su página web.

Es por eso que contar con compañías que entiendan la importancia de la logística es importante para el crecimiento en México; como ejemplo claro de esta visión de negocios, está DHL, compañía alemana que opera en México desde hace 35 años y que opera con más de 3 mil 600 especialistas internacionales certificados, capaces de atender cualquier tipo de industria, desde la de salud, hasta la del retail, pasando por la automotriz, de servicios y por supuesto, especialistas en importación y exportación.

Con un servicio a más de 18 mil clientes activos, la compañía tiene una red de más de mil 586 vehículos terrestres, 12 vuelos a nivel nacional, 10 vuelos internacionales e incontables alianzas comerciales con aerolíneas.

Sin embargo, la parte más interesante de esta compañía son sus 4 hubs ubicados en México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro; sus 5 centros de intercambio (Mazatlán, Minatitlán, San Luis Potosí, Zacatecas y Silao) y sus 6 gateways internacionales (México, Monterrey, Guadalajara, Mérida, Hermosillo y Querétaro), además de la oficina central en Ciudad de México y 55 centros de servicio a lo largo de la República mexicana.

Fuente : Forbes, T21 | 25 Julio 2016 | México, un importante hub logístico en el mundo.

Ver más...

Berlín – 22 de Julio 2016.

Un tiroteo en pleno centro de Múnich desató el caos y el pánico en la tarde del viernes en la capital de Baviera y en toda Alemania. Tres pistoleros, según diversos testigos, dispararon a transeúntes y clientes de un restaurante de la ciudad, próximo a un gran centro comercial, provocando al menos ocho muertos y varios heridos. La policía sospecha que se trata de un ataque terrorista y puso a las fuerzas de seguridad en situación de alarma extrema. Esta misma semana, el Estado de Baviera ya sufrió un atentado islamista cuando un joven afgano atacó con un hacha a varios pasajeros de un tren regional.

El caos se apoderó el viernes del centro de Alemania. El tiroteo en un restaurante de la cadena McDonald’s de un centro comercial de Múnich, próximo al parque olímpico, dejó por la tarde al menos ocho muertos y varios heridos. Los autores del atentado —tres, según el testimonio de varios testigos— se dieron a la fuga a través una boca de metro. Un impresionante despliegue policial comenzó en la capital bávara para tratar de encontrar a los responsables de la matanza. Varias horas después del tiroteo, la policía aún no había efectuado ninguna detención. En una muestra de la desesperación ante las dificultades para dar con los terroristas, la policía de Múnich pidió también a los automovilistas que abandonara las autopistas del norte de la ciudad.

La situación es de alarma extrema. La policía habla de “alta alerta terrorista”. El hecho de que no se sepa ni el número de víctimas ni, sobre todo, dónde están los responsables tenía a toda la ciudad, y a toda Alemania, en vilo.

La policía quiso ser cautelosa ante la confusión en torno al tiroteo, pero al final de la tarde un portavoz admitía que todas las sospechas apuntaban a un acto terrorista. Pese a que las autoridades no han dado una cifra oficial de muertos, fuentes policiales hablaban al principio de “al menos seis”, aunque al poco tiempo confirmaron que los fallecidos ascendían a ocho. “Oí a gente gritar cuando vi a la policía llegar corriendo y a gente herida”, aseguró un vecino cercano.

La capital bávara vive este atentado cinco días después de la agresión protagonizada por un joven refugiado en un tren, que dejó dos heridos que se debaten entre la vida y la muerte. Lo ocurrido ayer es aún más grave. Los atacantes comenzaron el tiroteo en torno a las 17.50. Las imágenes grabadas en el lugar muestran escenas de pánico, con gente gritando y tratando de ponerse a cubierto.

La situación era caótica. Las fuerzas de seguridad pedían a los ciudadanos que se metieran en sus casas o evitaran los lugares públicos. También solicitaban que no publicaran grabaciones o vídeos para no dar pistas a los responsables del ataque sobre la reacción policial. “No apoyéis a los agresores”, decía un mensaje de la policía de Múnich en Twitter, en alemán y en inglés. En esa red social, la policía también animaba a los ciudadanos a que acogieran a gente que no podía resguardarse en sus casas a través del hashtag #puertasabiertas.

Toda la red de autobuses y metro de la ciudad fue primero desviada para evitar la zona y después suspendida. También fue evacuada la estación central de trenes y se detuvo el tráfico ferroviario. “Creemos que se trata de un tiroteo indiscriminado”, dijo a Reuters una fuente oficial. Otros responsables policiales apuntaban ya a la pista terrorista. Las fuerzas de seguridad alemanas acordonaron un amplio perímetro de seguridad, según las imágenes de los medios de comunicación.

El ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, confirmó en un principio la cifra de tres muertos. Pero otras informaciones policiales la elevaban a cinco, después a seis y más tarde a ocho. El Gobierno bávaro, encabezado por Horst Seehofer, convocó un gabinete de crisis. Varios helicópteros sobrevolaron de inmediato la zona, que fue acordonada por la policía. Desde el atentado islamista del pasado lunes en un tren en Wurzburgo, las fuerzas de seguridad alemanas han estado en alerta.

Mientras en Múnich el Gobierno bávaro convocaba una reunión de crisis, el Gobierno federal de Angela Merkel no se pronunció. El ministro del Interior, Thomas de Maizière, se encontraba durante los sucesos volando hacia Estados Unidos, donde pensaba comenzar sus vacaciones de verano.

El ministro de Justicia, Heiko Maas, daba ayer mismo una entrevista al diario Bild en la que trataba de llamar a la calma ante la posibilidad de que Alemania sufriera nuevos ataques terroristas. “No hay motivo para el pánico, pero está claro que Alemania sigue siendo un posible objetivo de los terroristas”, admitía el ministro.

Los sucesos de Múnich siguen a un mes negro para la sensación de seguridad en Europa. El pasado 18 de julio, 84 personas murieron atropelladas por un camión lanzado contra una multitud durante los festejos del 14 de julio, fiesta nacional francesa, en el Paseo de los Ingleses de Niza. El grupo Estado Islámico reivindicó el atentado, así como el del joven afgano en el tren de Baviera. Ambos terroristas yihadistas murieron abatidos por las fuerzas policiales.

Nada más conocer la noticia, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama ofreció a Alemania “todo el apoyo que pueda necesitar” aunque evitó realizar valoraciones a la espera de conocer más información sobre una situación “todavía activa”.

Fuente: El País | 22 Julio 2016 | Al menos ocho muertos en un tiroteo en un centro comercial de Múnich

Ver más...

La vía férrea principal en el Distrito de Caltzontzin, Estado de Michoacán, ha sido bloqueada por una serie de manifestaciones civiles las cuales han impedido la capacidad de Kansas City Southern de México S.A. de C.V. (KCSM) y Evergreen Shipping Line de continuar prestando el servicio público de transporte ferroviario de carga de manera regular sin riesgo para los manifestantes. Esta interrupción de servicio ha impactado, hasta hace poco, específicamente en los alrededores de El Cayacal y ha afectado el servicio ferroviario hacia y desde el Puerto de Lázaro Cardenas. Sin embargo, recientemente las manifestaciones se han extendido más allá del Distrito de Caltzontzin y esto ha impactado el tráfico en todo el sistema ferroviario.

Debido a la interrupción en el servicio y a la demora en los embarques, KCSM y Evergreen Shipping Line se ha declarado en Estado de Fuerza Mayor con fecha vigente al 11 de julio de 2016.

No hay fecha de solución para estos bloqueos, los cuales no dependen de KCSM y Evergreen Shipping Line se encuentran fuera de su control, sino dependen de la intervención y de las negociaciones que lleven a cabo las autoridades competentes. Para quienes se vean afectados, por el momento no hay alternativas de desvío disponibles ya que la vía está completamente intransitable.

El estado de fuerza mayor seguirá vigente hasta que comuniquemos su cancelación.

Los analistas de CSC estarán vigilando de cerca la situación y pueden brindarle información adicional específica respecto de su embarque. Tenemos el compromiso de mantenerlo actualizado sobre este asunto y nos comunicaremos nuevamente cuando cambie la situación.

Fuente: Evergreen Shipping Line, Kansas City Southern | 22 Julio 2016 | Suspensión de servicio ferroviario.

Ver más...

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal dio a conocer que del 15 de julio al 21 de agosto implementará el Operativo 30 Delta, con el que aplicará exámenes médico-toxicológico con la finalidad de evitar accidentes con relación a la ingesta de alcohol u otras sustancias, así como por indisposición por cansancio o padecimientos que afecten a conductores de transporte federal, de carga o pasaje.

En este operativo lo realizarán a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte. Dicho examen tiene duración de diez minutos, en donde médicos hacen inspección general, así como interrogatorio y valoración de signos vitales, reflejos y detección de consumo de sustancias.

La SCT informó que en el operativo participarán 165 médicos en 127 módulos que están a nivel nacional, así como 25 unidades médicas móviles encargadas de aplicar el examen antidoping.

Durante el período del programa esperan aplicar cerca de 200 mil exámenes médicos a los conductores de autotransporte público federal.

Fuente: Puente libre.mx | 19 Julio 2016 | Arrancan operativo carretero 30 Delta; aplicarán antidoping a choferes.

Ver más...

El “Hammonia Venetia”, se convirtió en el primer porta-contenedores en arribar al Puerto de Tuxpan, Golfo de México, haciendo historia al conectar el nuevo terminal de contenedores, carga general y automóviles Tuxpan Port Terminal (TPT), con las principales rutas trasatlánticas.

La embarcación que forma parte de la flota de CMA CGM -cuenta con una eslora de 269 metros, 32 metros de manga y capacidad para 4.043 TEUS, con ello también se convirtió en la primera nave en realizar un tráfico comercial hacia TPT, empresa filial de SSA México.

El arribo, es la punta de lanza para el éxito futuro del nuevo terminal, ampliando la ruta al Golfo de México dentro del servicio Victory Bridge, que lo conecta con EE.UU. y Europa.

Características

Tuxpan Port Terminal está ubicada a 293 kilómetros de Ciudad de México y 212 kilómetros del Arco Norte. Su ubicación estratégica permite ahorrar tiempo y costes en los traslados de la mercancía. Los tiempos de tránsito entre el Golfo de México, el Valle de México y el centro del país van a disminuir entre un 30% y un 40% con el uso de esta terminal.

La Terminal tiene capacidad para recibir buques de hasta 11.600 TEU. Las instalaciones están equipadas para poder realizar de forma eficiente labores de carga y descarga de buques porta-contenedores, de buques de carga general y de buques de tipo RoRo.

TPT es una instalación de clase mundial con capacidad para la recalada de buques porta-contenedores de última generación, cuenta con tecnología de punta, patios automatizados, personal altamente capacitado y eficientes servicios a la carga como sección aduanera, compañías de auto-transporte, área de inspección techada y agencias aduaneras.

John Bressi, gerente general de TPT, detalló  que “TPT es el primer terminal automatizado en México y el segundo de SSA con grúas apiladoras automatizadas. El terminal opera cuatro grúas STS Súper Post-Panamax con funcionamiento automatizado, 8 grúas apiladoras automatizadas, y un TOS implementado por Tideworks”.

Bressi quien se ha desempeñado como alto ejecutivo de SSA International en diversos países – entre ellos Chile- destacó además que “La productividad del terminal estará muy por encima de los terminales tradicionales en todos sus aspectos”.

Es por ello que con este arribo se inicia una nueva etapa para el comercio marítimo desde el terminal de contenedores más novel de México, y que está preparada para satisfacer competitivamente las exigencias del mercado internacional.

Fuente: Méxicoxport, Noreste Diario regional, Mundo Marítimo, Logi NEWS | 15 Julio 2016 | Inició sus operaciones Tuxpan Port Terminal (TPT), primer puerto automatizado de México.

Ver más...

El terror vuelve a golpear a Francia, objetivo prioritario del yihadismo. Decenas de personas -60, según datos provisionales de la fiscalía- han muerto atropelladas por un camión lanzado contra una multitud durante los festejos del 14 de julio, fiesta nacional francesa, en el Paseo de los Ingleses de Niza, según ha informado el presidente del Consejo Regional de Provence-Alpes-Côte d’Azu, Christian Estrosi, en Twitter. El fiscal antiterrorista, François Molins, ha asegurado que “todo parece indicar que se trata de un atentado”. El alcalde de Niza, Christian Estrosi, ha pedido a los ciudadanos que no salgan de sus casas. El conductor ha sido tiroteado, según ha informado el Gobierno francés.

Alrededor de las 23.20 un camión ha arrollado el paseo marítimo de Niza a la altura de la plaza de Masséna, donde a esas horas se congregaba una multitud para ver los fuegos artificiales que iban a servir de cierre a las celebraciones del Día Nacional.

Según Nice Matin, un diario local, se han producido escenas de pánico entre la población, que ha comenzado a correr en todas direcciones. Las fuerzas del orden, militares incluidos, han establecido un perímetro de seguridad.

El presunto atentado de Niza se produce solo unas horas después de que el presidente Hollande anunciara que el estado de excepción vigente desde noviembre sería levantado el próximo día 26, después del Tour.

París sufrió varios atentado la noche del pasado 13 de noviembre que causaron la muerte de 129 personas y heridas a más de 250. El mayor número de fallecidos ocurrió en la sala Bataclán de la capital francesa.

Fuente: El País, Excelsior | 14 Julio 2016 | Decenas de muertos en Niza por un camión que ha atropellado a una multitud.

Ver más...

Debido al ingreso de humedad generada por los efectos asociados a la tormenta tropical Darby, en combinación con un canal de baja presión, para esta noche se prevé que continúen las lluvias con chubascos y tormentas en el interior del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que por lo mismo en breve se esperan tormentas intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como chubascos con tormentas muy fuertes en Durango, Sinaloa y Guerrero.

Además, se esperan tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Asimismo, se pronostican lluvias con chubascos en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila.

El SMN detalló que Darby se localizó aproximadamente a 690 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y a 800 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El meteoro se desplaza hacia el oeste a 19 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora y sus desprendimientos nubosos refuerzan la probabilidad de lluvias intensas en el occidente del país.

Por otra parte, la onda tropical número 13 en el sureste del territorio nacional y la onda tropical número 14 al oriente de la Península de Yucatán, generarán una amplia zona de nublados y tormentas intensas.
Dichas condiciones afectarán principalmente a las entidades Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; además de que se pronostican chubascos con tormentas muy fuertes en Veracruz, y tormentas fuertes en Tabasco.

Por otra parte, Celia, huracán categoría 1 en el Océano Pacífico,  se localizó a dos mil 130 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Este sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora y presenta vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora con rachas de hasta 155 kilómetros por hora, sin que genere ningún efecto al país.
Fuente: CONAGUA, EXCELSIOR| 14 Julio 2016 | Darby provocará lluvias, chubascos y tormentas en gran parte del país.

Ver más...

De acuerdo con el reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), detalló que la producción de vehículos en el mes de referencia fue de 319 mil 122 unidades.

En tanto, añadió, en el sexto mes de este año, la exportación creció 1.8 por ciento respecto a igual lapso del año anterior, al comercializar en el exterior de 247 mil 005 unidades.

Abundó que los retrocesos en producción y exportación mostrados de febrero a mayo pasado, impactan en el acumulado en materia de producción que registró a junio un descenso de 3.1 por ciento, mientras que en exportación lo hizo en 5.6 por ciento, en comparación con los primeros seis meses del año anterior.

Durante el primer semestre de 2016 se fabricaron en el país un millón 673 mil 970 unidades y fueron exportadas un millón 327 mil 363 unidades.

El director general de la AMIA, Fausto Cuevas, precisó en conferencia de prensa que las cifras del sexto mes de este año fueron históricas para un mes de junio, por lo que anticipó la recuperación de los niveles de crecimiento constantes.

En cuanto a la exportación, el mercado de mayor caída significativa en el semestre fue el de Latinoamérica que se redujo 28.6 por ciento, en donde Brasil contribuyó con un descenso en la compra de vehículos mexicanos del 61.4 por ciento y Colombia 33.2 por ciento.

En ese sentido, explicó que Colombia desplazó a Brasil del cuarto lugar como principal destino de exportación en la región para México.

Abundó que en la región europea disminuyó 27.6 por ciento la compra de unidades de México; Asia bajó 67.4; África lo hizo en 64.3 por ciento y Canadá en 14.9.

Añadió que al mercado de Estados Unidos se envió 75.8 por ciento de unidades exportadas, con lo que continuó en crecimiento para las exportaciones mexicanas; así, durante junio registró un incremento de 7.5 por ciento, mientras que de enero a junio el crecimiento fue de 1.5 por ciento.

En cuanto a la venta en el mercado interno, el director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, reiteró que el crecimiento en el mes que se reporta fue de 25.9 por ciento con 134 mil 536 unidades, para acumular ventas por 721 mil 856 vehículos, es decir, 18.4 por ciento más que igual periodo del año anterior.

Este crecimiento, dijo, hace prever una modificación a la alza de las expectativas de inicio de año, cuya cifra estaría lista en los siguientes días.

Fuente: El Horizonte | 07 Julio 2016 | Producción y exportación automotriz registra niveles récord en junio

Ver más...

La policía federal informó sobre los bloqueos que sostienen los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

En la ciudad de México la CNTE mantiene seis bloqueos, los cuales se encuentran en diversos puntos, a un costado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en la esquina de circuito interior y calle fundidora de Monterrey, en el cruce del Eje 6 Sur y la calle Playa Gaviotas, en la colonia Reforma Iztaccíhuatl, en el Eje 3 Oriente, Eduardo Molina, a la altura del deportivo homónimo, en el cruce con la calle Peluqueros, en el Eje 3 Sur en su cruce con Dr. José María Vertiz, en Ermita y Rojo Gómez; así como Avenida del Taller a una cuadra de la calzada San Antonio Abad.

Además hay un cierre en la calle República de Brasil, a un costado de la Secretaría de la Educación Pública.

En la ciudad de Chiapas se encuentra un bloqueo por habitantes en el km 24 de la carretera federal Tapanatepec-Talismán, tramo Ramal a Ciudad Hidalgo, en la entrada de la carretera federal Ciudad Hidalgo-Talismán, en el km 50 del tramo Arriaga – Tapachula, carretera Tuxtla Gutiérrez – Cd. Cuauhtémoc, Chiapa de Corzo – San Cristóbal de las Casas, carretera federal Villahermosa – Escárcega.

En Oaxaca, el bloqueo por habitantes se encuentra en el km 28 y 93 de la carretera federal Pinotepa Nacional -Salina Cruz.

Y en el estado de Veracruz el bloqueo se encuentra en la carretera la Tinaja – Cosoleacaque en el km 29.

Fuente: CAPUFE, CNTE | 06 Julio 2016 | CNTE bloquea carreteras en varios puntos del país.

Ver más...

Formulario para cotización

×

Aviso de privacidad

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hacemos de su conocimiento que MULTITRASLADOS INTERNACIONALES SA DE CV, con domicilio en PASEO DE LA REFORMA, 6505 CAMPESTRE MEDEROS MONTERREY NUEVO LEON 64970 México es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección.

Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades: proveer los servicios y productos que ha solicitado; notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos; comunicarle sobre cambios en los mismos; elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo; realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos; evaluar la calidad del servicio que brindamos, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted.

Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:

Es importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales, a Oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos haya otorgado.

Para ello, es necesario que envíe la solicitud en los términos que marca la Ley en su Art. 29 a ALEXANDRA IRUEGAS, responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, ubicado en PASEO DE LA REFORMA , 6505 CAMPESTRE MEDEROS MONTERREY NUEVO LEON 64970 México, o bien, se comunique al teléfono 018188659000 o vía correo electrónico a marketing@multitraslados.com, el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción.

En caso de que no desee de recibir mensajes promocionales de nuestra parte, puede enviarnos su solicitud por medio de la dirección electrónica: marketing@multitraslados.com

Importante: Cualquier modificación a este Aviso de Privacidad podrá consultarlo en http://www.multitraslados.com

×