20 años
Archive
30 junio 2016 Monthly archive

El buque chino “Andronikos” (ahora Cosco Shipping Panamá) el cual tiene una capacidad de carga de 9,500 contenedores, es el primer buque en cruzar el Canal de Panamá ampliado. Antes de esta ampliación al Canal, solo se permitía cruzar buques con capacidad de hasta 4,500 contenedores.

Fuente: BBC News, Estrategia Aduanera, CENCOMEX | 30/Jun/2016| Primer buque que cruza el Canal de Panamá

Ver más...

A partir del 1 de diciembre, Canadá dejará de requerir visa a los ciudadanos mexicanos, anunció este martes el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

La medida es parte de la visión compartida y de un esfuerzo por renovar la relación entre ambos países, lo que permite “quitar algunas piedras en el camino” y una de ellas era la visa, dijo el presidente Enrique Peña Nieto en conferencia conjunta con Trudeau.

Por su parte, el funcionario canadiense dijo que “vamos a cooperar con los oficiales mexicanos durante los siguientes meses para este cambio. Esto hará que nuestros amigos mexicanos puedan viajar a Canadá y así hacer crecer nuestras economías y nuestras comunidades”.

Peña Nieto celebró también el relanzamiento de la relación se firmaron 14 acuerdos de cooperación e inversiones canadienses en México por dos mil 300 millones dólares canadienses.

El 13 de julio de 2009, el gobierno de Canadá impuso el requisito de visa a ciudadanos mexicanos para frenar el número creciente de mexicanos que realizaban pedidos de asilo falsos.

Fuente: El Financiero | 29 Jun 2016 | Canadá Elimina requisito de visa para México

Ver más...

El ministro de Justicia de Turquía dijo que se trata de un atentado suicida; informó que uno de los terroristas disparó y otro se hizo explotar en la terminal internacional, mientras un tercer suicida estalló su carga en el estacionamiento.
Se reportó que hay por lo menos 10 muertos y 20 heridos por las dos explosiones registradas hace unos momentos en el aeropuerto internacional de Estambul.
Según el ministro, uno de los terroristas disparó contra los viajeros en la terminal internacional y otro se hizo explotar allí, mientras que un suicida más estallo su carga explosiva en el estacionamiento.
Decenas de ambulancias se han desplazado al lugar y según los medios turcos los taxistas han comenzado a trasladar a los heridos a los hospitales.
“Estábamos en el control de pasaportes. De pronto oímos un tiroteo. Eran 4 personas y empezaron a disparar contra la gente. Entonces se hicieron detonar”. Cuenta una testigo.
Según medios locales, todos los vuelos programados en la terminal aérea han sido suspendidos hasta nuevo aviso.

Fuente: El Universal | 28 Jun 2016 | Explosiones en aeropuerto de Turquía

Ver más...

El pesaje de los contenedores destinados a la exportación que se estibarán en buques a partir del 1 de julio ya comenzó, y el costo de esta operación osciló entre los 110 mil pesos, informó Pedro Pablo Zepeda, Director General de Marina Mercante, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En conferencia de prensa el funcionario detalló que el precio por el pesaje de contenedores será dictado por el mercado, ya que la autoridad no fijará un tope tarifario; aunque agregó que, en caso de acusación sobre el monopolio que pudiera ejercer alguna empresa o terminal en un puerto, se podrá denunciar ante la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la misma SCT.

Asimismo, detalló que actualmente existen 69 básculas calibradas y verificadas en los puertos mexicanos de mayor tráfico de contenedores: Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Ensenada, Mazatlán y Guaymas, en el Pacífico; y, Altamira, Veracruz, Progreso, Coatzacoalcos, Puerto Morelos y Tampico, en el Golfo-Pacífico.
Respecto de la inquietud de la comunidad exportadora sobre la capacidad instalada para realizar el pesaje, Zepeda Bermúdez agregó que existe capacidad sobrada y que aún hay básculas en proceso de calibración y verificación por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), que tiene autorizados 78 laboratorios y 24 unidades de verificación para este propósito.

Sobre la trazabilidad de los tickets emitidos por las básculas con la Masa Bruta Verificada (VGM por sus siglas en inglés) de los contenedores, el titular de Marina Mercante señaló que, dado que son empresas constituidas a las que se les autoriza brindar este servicio y se constata que las básculas son las adecuadas, las navieras no corroborarán esta información salvo evidencia clara de sobre peso en los contenedores, con lo cual se prevé evitar afectaciones y retrasos en el flujo de las mercancías por los puertos.
No obstante, indicó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estará atenta a vigilar, mediante inspecciones no programadas, que las empresas que brindan el servicio tengan las básculas calibradas y verificadas, como lo exige la última enmienda al Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida en el Mar (SOLAS), de la cual deriva esta nueva regulación del pesaje a nivel internacional.

Durante la conferencia, en la que también participó Rocío Ruiz Chávez, Subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía (SE), Pedro Pablo Zepeda invitó a los exportadores a visitar la página web de Marina Mercante donde se informa acerca de las empresas que están en condiciones de prestar el servicio del pesaje, así como de la ubicación de las básculas. Este sitio se actualiza constantemente conforme la información sobre nuevas básculas o empresas fluye.

En ese sentido, mencionó que próximamente se estará agregando el listado con las básculas instaladas en puertos interiores, ello con la finalidad de que el exportador, en quien recae la responsabilidad de pesar sus contenedores, pueda realizar esta operación en origen, lo cual desahogaría los puertos marítimos.
En este encuentro también participaron otras entidades como la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac), Profeco y la EMA.

Fuente: T21|28 Jun 2016| Competencia dictará costo del pesaje de contenedores en puertos.

Ver más...

Ciudad de Panamá, Panamá (26 junio 2016).-
Al menos 4 empleados del Canal de Panamá resultaron gravemente heridos tras un choque entre un remolcador y una lancha de la autoridad del Canal de Panamá.

Así mismo 21 personas fueron atendidas por socorristas debido a lesiones menores.

El accidente ocurrió tras el inicio de la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá, en el sector del Atlántico.

Ver más...

A todos nuestros clientes, les hacemos de su conocimiento que el El Comité de Seguridad Marítima de la Organización Marítima Internacional (OMI), modificó recientemente la regulación SOLAS (Safety of Life at Sea Convention) de modo que desde el 1 de Julio de 2016 se requerirá la emisión del peso verificado (Verified Gross Mass VGM) para cada contenedor previo a su embarque. Si el documento de embarque de un contenedor lleno no provee la Masa Bruta Verificada, este no podrá ser cargado a buque.
Cabe mencionar que la Aduana no puede detener los embarques por este tema, pero si no cumplen el tema con la naviera, la misma puede rolar el buque sin previo aviso.
La regulación aplica para los 171 países miembros de la OMI y los 3 miembros asociados y se implementa para reducir el riesgo y mejorar la seguridad de la tripulación y mercancía a bordo del buque.
Es responsabilidad del embarcador documentar el peso bruto para que Multitraslados pueda tramitar el documento VGM ante la naviera antes del ingreso del contenedor a la terminal.
El Verified Gross Mass = Se obtiene bajo 2 Métodos Aprobados ya sea pesando en una báscula certificada el contenedor después de su carga o calculando el peso bruto por medio del cálculo y suma del peso del contenido individual (incluyendo pallets, embalaje o cualquier material de protección, seguridad y trinca dentro del contenedor), más la tara del contenedor.
Es de suma importancia revisar el proceso de las operaciones actuales para evitar contratiempos y llevar a cabo la implementación efectiva por medio de la planeación.
El equipo de Multitraslados está a sus órdenes para llevar a cabo la planeación de sus operaciones y responder a cualquier duda que pueda surgir.

Ver más...

La región Asia-Pacífico (Apac) representa un impulso importante para la economía a nivel mundial, ya que los países ahí concentrados han experimentado rápidos crecimientos y, con esta tracción, para el año 2030 se prevé que la zona concentre el 50% de las principales 15 rutas comerciales globales.

En el estudio Desmitificación de las tendencias comerciales de Asia-Pacífico, DHL especifica que serán seis países los que muestren esta tendencia: China, India, Vietnam, Tailandia, Indonesia y Malasia, y en las cuales será fundamental invertir en ellas.

“Las empresas deben aprovechar iniciativas como el TPP, la Comunidad Económica de la ASEAN (AEC) y la iniciativa “Un cinturón, una ruta” de China, para reducir las barreras en el comercio dentro de Apac e incrementar soluciones de transporte multimodales. Las empresas tienen oportunidades de adoptar nuevas estrategias regionales que les permitan ofrecer un mejor servicio a un costo menor”, afirma Mei Yee Pang, Vicepresidente de Innovación, Provisión de Soluciones y Gestión de Servicios de DHL Apac.

En cifras, Apac representa el 60% de la población mundial y genera el 30% del Producto Interno Bruto global. Se espera que entre 2015 y 2030, China, India y Vietnam tengan un crecimiento de entre 10 y 12% en su mercado de exportación, superior al 5-7% esperado para Brasil, México y Estados Unidos, y el 3-6% de Alemania, Francia, Polonia y Reino Unido.
Asia Pacífico es la región de comercio electrónico B2C (negocio a consumidor) más grande y de más rápido crecimiento, ya que registró 877.61 mil millones de dólares en ventas minoristas durante el año pasado, y se espera que crezca a más de 1.89 billones de dólares para 2018.

“La logística en el comercio electrónico está cambiando, lo que plantea nuevos desafíos y oportunidades para este sector. La complejidad de las normativas y la fragmentación en el mercado de la logística están obligando a la industria a desarrollar mejores soluciones de entrega para ventas integrales B2B, B2C, y las crecientes ventas B2B2C”, menciona Alfred Goh, Director Global de Empresas en Rápido Crecimiento de DHL.

Ante esto, las empresas deben anticipar más soluciones de extremo a extremo con sus proveedores de logística para simplificar los procesos, optimizar los costos y aumentar el control. Asimismo deben prever una estandarización de la gestión del rendimiento de varios proveedores a través de una cadena de suministro global, como una principio de creación de una cadena de suministro más resistente y flexible, según DHL.

Fuente: http://t21.com.mx/logistica/2016/06/20/2030-casi-todos-caminos-llevaran-asia

Ver más...

Formulario para cotización

×

Aviso de privacidad

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hacemos de su conocimiento que MULTITRASLADOS INTERNACIONALES SA DE CV, con domicilio en PASEO DE LA REFORMA, 6505 CAMPESTRE MEDEROS MONTERREY NUEVO LEON 64970 México es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección.

Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades: proveer los servicios y productos que ha solicitado; notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos; comunicarle sobre cambios en los mismos; elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo; realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos; evaluar la calidad del servicio que brindamos, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted.

Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:

Es importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales, a Oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos haya otorgado.

Para ello, es necesario que envíe la solicitud en los términos que marca la Ley en su Art. 29 a ALEXANDRA IRUEGAS, responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, ubicado en PASEO DE LA REFORMA , 6505 CAMPESTRE MEDEROS MONTERREY NUEVO LEON 64970 México, o bien, se comunique al teléfono 018188659000 o vía correo electrónico a marketing@multitraslados.com, el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción.

En caso de que no desee de recibir mensajes promocionales de nuestra parte, puede enviarnos su solicitud por medio de la dirección electrónica: marketing@multitraslados.com

Importante: Cualquier modificación a este Aviso de Privacidad podrá consultarlo en http://www.multitraslados.com

×