20 años
Archive
Sin categoría

Las cuatro ciudades en las que el precio de las gasolinas será el más alto del país, a partir del 1 de enero del 2017 son: Puebla, Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey y algunos municipios del estado de México.

De acuerdo con la lista de precios máximos de los combustibles vigentes para enero del próximo año que dio a conocer la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que involucra 83 regiones del país, la Ciudad de Puebla se convirtió en la más cara.

Gasolina Magna sube a 15.99 y Premium a 17.79 pesos

La Secretaría de Hacienda informó que estos precios variarán entre cada una de las 90 regiones, pero en promedio esa será su cotización; en febrero se pasará del incremento semanal al diario.

El precio de la gasolina Magna llegará en Angelópolis en los primeros minutos del 2017 a 16.59 pesos por litro, 2.61 pesos por litro más cara que el precio actual, lo que representa un incremento de 18.6%.

La Premium se comercializará en 18.36 pesos, 3.55 pesos por litro más cara.

Guadalajara, según la información de CRE, será la segunda zona metropolitana con el mayor precio de las gasolinas.
La Magna se comercializará en 16.52 pesos por litro, con un aumento de 2.54 pesos por litro, en tanto que la Premium tendrá un valor de 18.40 pesos por litro (3.59 pesos más alto que el precio actual).

La Ciudad de México arrancará el año con un precio de la gasolina Magna de 16.32 pesos por litro, 2.35 pesos más por litro en comparación con el precio vigente, lo que representa un aumento 16.8%

La Premium se comercializará en 18.19 pesos por litro, 3.38 pesos más cara que el precio actual.

De hecho, algunas alcaldías (antes delegaciones) tendrán precios diferenciales, tales como Magdalena Contreras, Milpa Alta, Venustiano Carranza, Gustavo A Madero, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuajimalpa y Tlalpán en donde el precio será un centavo más caro que en el resto de la Ciudad.

En la Ciudad de Monterrey el precio de la Magna se situará en 16.31 pesos, 2.34 pesos más cara, en tanto que la Premium valdrá 18.19, un precio similar al de la Ciudad de México.

Fuente: El Universal | 28 Dic 2016 | Las cuatro ciudades donde la gasolina será más cara.

Ver más...

Durante el periodo enero-septiembre las aerolíneas mexicanas reportaron un total de 214 mil 316 toneladas en el Servicio Regular Internacional, lo que generó un crecimiento de 0.08% respecto de las 214 mil 142 toneladas del año anterior.

Asimismo, significó un incremento de 11% en comparación con las 193 mil 063 toneladas reportadas en este rubro durante 2014 por las aerolíneas aztecas, según cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

En este sentido, las aerolíneas que más participación tuvieron fueron Aeroméxico con 73 mil 560 toneladas, seguida por AeroUnion con 52 mil 080 toneladas y MasAir con 44 mil 777 toneladas.

Mientras que las aerolíneas internacionales acumularon un tráfico de 278 mil 197 toneladas en el Servicio Regular Internacional, lo que representó 3.85% más que las 267 mil 880 toneladas de 2015.

En tanto, en proporción a las 257 mil 349 toneladas de 2014, la cifra de los nueves meses de 2016 fue 8.10% mayor.

Las aerolíneas que más movimiento en este rubro tuvieron fueron las estadounidenses con 117 mil 762 toneladas, las europeas con 87 mil 758 toneladas y las asiáticas con 49 mil 752 toneladas.

En el tema mensual, las aerolíneas mexicanas cerraron septiembre con 24 mil 110 toneladas tanto en el servicio regular nacional como el internacional, lo que representó una diferencia de 2.82% con las 23 mil 449 toneladas de 2015 y 19% más que las 20 mil 260 toneladas de 2014.

En dicho tenor, las aerolíneas mejor posicionadas fueron, de nueva cuenta, Aeroméxico con siete mil 585 toneladas, AeroUnion con cinco mil 801 y MasAir con cinco mil 247 toneladas.

Por su parte, las aerolíneas extranjeras culminaron el periodo con 32 mil 176, 13.55% más que las 28 mil 334 toneladas de 2015 y 16.90% más que las 27 mil 523 toneladas de 2014, de acuerdo con la DGAC.

Las aerolíneas con mayor participación nuevamente fueron las estadounidenses, las europeas y las asiáticas con 14 mil 150 toneladas, nueve mil 966 toneladas y cinco mil 578 toneladas, respectivamente.

Fuente: T21 | 08 Noviembre 2016 | ¿Cómo fue el tráfico de carga para las aerolíneas en nueve meses?

Ver más...

Ruanda. – 03 Noviembre 2016

Con el servicio de sangre con drones en Ruanda, primero en su clase, es una realidad, Paul Kagame, Presidente de dicho país, espera se efectúen hasta 150 entregas urgentes diarias de sangre a los 21 centros de transfusión ubicados en la mitad occidental del país.

De acuerdo con lo informado por UPS, uno de los impulsores de este nuevo servicio, los drones y el servicio de distribución han sido diseñados por Zipline, compañía californiana especializada en robótica y en un principio se centrará en el suministro de sangre, pero en una segunda etapa podría contribuir a que el país amplíe rápidamente la entrega de medicamentos y vacunas que salvan vidas.

En los países en desarrollo, el acceso a productos esenciales para la salud se ve obstaculizado por el conocido problema de “la última milla”, que se refiere a la incapacidad de entregar los medicamentos necesarios desde una ciudad a una zona rural o a lugares remotos por la falta de transporte, infraestructura de cadena de suministro y comunicaciones adecuadas.

“Los drones son muy útiles, tanto para fines comerciales como para mejorar los servicios en el sector de la salud. Estamos muy contentos de lanzar esta innovadora tecnología y de continuar trabajando con nuestros colaboradores para desarrollarla aún más”, afirmó Kagame.

Destaca que en Ruanda, la hemorragia post-parto es la principal causa de muerte en mujeres embarazadas. La sangre requiere de un almacenamiento y transporte a temperaturas seguras ya que puede deteriorarse de forma muy rápida. Dada la gran variedad de productos sanguíneos y el desconocimiento de sus necesidades futuras, muchos centros de transfusión no guardan toda la sangre que puedan requerir en sus almacenes.

Durante la larga temporada de lluvias del país, muchas carreteras quedan dañadas resultando inaccesibles o, incluso, inexistentes. La consecuencia es que, a menudo, alguien que necesita una transfusión de sangre para salvar su vida, no puede tener acceso a ella, problema que con el uso de drones se verá resuelto.

 

Fuente: T21 | 03 noviembre 2016 | Ruanda, usa drones para transportar sangre

Ver más...

Monterrey, Nuevo León. – El Note 7 es cada vez menos bienvenido en los aviones en todo el mundo. Líneas aéreas internacionales prohíben llevar el smartphone de Samsung en sus vuelos. Eso significa que los viajeros tampoco pueden llevar el dispositivo ni en el equipaje documentado ni en el de mano.

AirAsia, Singapore Airlines, Qantas, Emirates, Virgin Atlantic, Malaysia Airlines, todas las aerolíneas japonesas y Air New Zealand han anunciado prohibiciones sobre el teléfono.

Así como también las aerolíneas principales de México; Aeromexico, Interjet, Volaris y Viva aerobus.

El gobierno de Estados Unidos también anunció una prohibición similar. El Departamento de Transporte y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos publicó una orden de emergencia la semana pasada previniendo a los propietarios de un Note 7 para no llevar sus teléfonos en los aviones ni en el equipaje.

Funcionarios estadounidenses dijeron que los pasajeros que no respeten la norma podrían enfrentarse a multas o persecución penal.

Las restricciones se acumulan para el problemático teléfono de Samsung, tras los reportes de que un fallo en su batería hace que el dispositivo se incendie. Después de un intento fallido de vender una nueva versión del teléfono, la compañía surcoreana anunció la semana pasada que dejaría de fabricar y vender el teléfono.

El aeropuerto internacional de Hong Kong y la Autoridad de Aviación de Canadá también prohibieron el dispositivo móvil.

Fuente | CNN expansión, T21,| 18 octubre 2016 | Aerolíneas de todo el mundo prohíben el Galaxy Note 7 en sus vuelos

Ver más...

Manzanillo, Colima. – Aunque ya han sido despachados el 30% de los contenedores que quedaron atorados en Manzanillo desde el anuncio de la quiebra de Hanjin Shipping, aún permanecen más de mil 200 contenedores en las terminales en espera de ser desalojados, informó Baruc de la Fuente, Administrador de la Aduana de Manzanillo.

“Ha sido un tema muy importante que ha golpeado mucho la operación aduanera. Sin embargo, la Administración General de Aduanas se anticipó a la debacle de la naviera y tomó medidas. Nos ordenaron a los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo que autorizáramos un tema de traspaleo de mercancías, de este modo logramos que lejos de que las mercancías quedaran varadas en estos puertos, se diera celeridad a los procesos”, agregó.

No obstante, sostuvo que tardarán todavía un mes en ser desalojados todos los contenedores del puerto dado que están sujetos a la logística de las terminales, ya que los traspaleo se realizan en sus áreas de previos, pero mencionó que “la garantía que pueden tener los dueños de las mercancías que utilizaron esta naviera es que tendrán sus mercancías en un tiempo considerable”.

“Quiero ser honesto, aquí requerimos de la logística de las terminales, el puerto de Manzanillo con 2.5 millones de contenedores al año no tiene mucho espacio, pedimos que nos tengan paciencia, sobre todo a las terminales, a medida que ellos puedan llevar a cabo los desalojo de forma ordenada y no se afecte la operación”, indicó Baruc de la Fuente luego de su participación en el Congreso Anual de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac).

Asimismo, detalló que la Aduana autorizó ventanas de tiempo extraordinarias y trabaja las 24 horas para continuar con los despachos, ello ante la llegada de más contenedores de la naviera al puerto de Manzanillo.

Fuente: t21 | 5 octubre 2016 | Permanecen en Manzanillo más de 1,200 contenedores

Ver más...

México. – 22 Septiembre 2016

La publicación inglesa Container Management emitió su ranking anual “World Top Container Ports 2016” con la lista de los 120 principales puertos a nivel mundial que manejan carga contenerizada, donde en el lapso de un año, el puerto de Manzanillo pasó de ocupar la posición 68 al lugar 64, informó la Administración Portuaria Integral (API).

Durante 2015, el crecimiento de 7.9% en el movimiento de contenedores que presentó el puerto le permitió ganar cuatro posiciones, superando a puertos como Oakland, Estados Unidos que tuvo una caída de 5%; el de Osaka, Japón, que registró una disminución de 9%; St. Petersburgo, Rusia con un decremento de 28%; y el puerto de Yantai, China, con un crecimiento de 4 por ciento.

Con un movimiento de dos millones 541 mil 140 TEU en 2015, este recinto portuario logró romper la barrera de los 2.5 millones de TEU, posicionándose como el principal puerto mexicano para el movimiento de carga contenerizada, así como el 5° en América Latina, después de los puertos de Santos, Brasil (36); Colón, Panamá (41); Balboa, Panamá (45) y Cartagena, Colombia (59).

En el ranking anual de Cantainer Management se refrenda, según la API, la labor que tienen los puertos estadounidenses en el movimiento de contenedores, siendo el de Los Ángeles (19°) el que continúa con el mejor posicionamiento al haber registrado ocho millones 160 mil 457 TEU, seguido de Long Beach (20), Nueva York (22), Savannah (37) y Seattle Tacoma Alliance (43).

En el ámbito global, China mantiene una firme presencia con siete puertos entre los primeros diez del “World Top Container Ports 2016”.

Los diez puertos comerciales que registraron mayor actividad son:

1) Shanghai, China, con 36 millones 500 mil TEU
2) Singapur, Singapur, con 30 millones 900 mil
3) Shenzhen, China, con 24 millones 210 mil
4) Ningbo-Zhoushan, China, con 20 millones 620 mil
5) Hong Kong, China, con 20 millones 073 mil
6) Busan, Corea del Sur, con 19 millones 469 mil
7) Guangzhou, China, con 17 millones 570 mil
8) Qingdao, China, con 17 millones 340 mil
9) Dubai, Emiratos Árabes Unidos, con 15 millones 592 mil
10) Tianjin, China, con 14 millones 110 mil

Fuente: T21 | 22 Septiembre 2016 | Manzanillo escala posiciones en ranking mundial de puertos

Ver más...

Seúl, Corea del Sur. – 5 septiembre 2016.

El primer armador surcoreano, Hanjin Shipping, se ha declarado en bancarrota después de que sus bancos acreedores hayan decidido dejarlo caer en un momento en el que puertos desde China a España han dejado de aceptar sus embarcaciones. Uno de los motores surcoreanos cae en lo que será la mayor quiebra de una industria que lucha por seguir a flote tras la crisis financiera.

Korea Development Bank (KDB), el banco público que lideraba las negociaciones, anunció en nombre del resto que podrán fin a su apoyo a Hanjin Shipping a partir del 4 de septiembre, rechazando los planes de la matriz para intentar reducir la deuda de la compañía, que ascendía a 5.000 millones de dólares al cierre de 2005.

Además, el director de KDB declaró que no preveía fusionar la compañía con su rival Hyundai Merchant Marine, segunda empresa del país de transporte de contenedores y que actualmente también está en pleno proceso de re estructuración de deuda.

Desde Hyundai se asegura que podría pujar por algunos de los activos rentables de Hanjin Shipping y no descartaban completamente una operación corporativa. Hyundai tiene una mejor situación financiera, con sus planes aprobados por la banca, pero el propio KBD es su mayor accionista con un 14% del capital tras un canje de deuda por acciones.

Hanjin Group, casa madre de Hanjin Shipping, dijo que haría todo lo posible para ayudar al sector si su filial era puesta bajo administración judicial, aunque los expertos creen que no quiere seguir metiendo dinero en una división con perspectivas poco favorables.

De hecho, Hanjin Group también es dueño de Korean Air Lines, quien a su vez prestó dinero a Hanjin Shipping y compró acciones en 2014, convirtiéndose en el primer accionista con un 33%. “No tenemos nada más que ofrecer para ayudar a Hanjin Shipping. No tenemos planeado emitir un nuevo plan de rescate”, aseguró un portavoz a la prensa coreana tras conocerse el rechazo de la banca.

En junio, el gobierno surcoreano hizo público un fondo de apoyo a los bancos expuestos, pero estos no quieren comprometerse más en un momento de caída del tráfico marítimo.

Ahora serán los juzgados los que decidan sobre el futuro de la compañía y sobre si deberá ser liquidada, según han declarado fuentes de la judicatura a la agencia Reuters. El proceso debería durar entre 1 y 2 meses, pero en el caso de Hanjin podría acelerarse.

La bancarrota de Hanjin, que cuenta con 1.500 empleados, sería la mayor de la historia de la industria del transporte marítimo, superando el colapso de United States Lines en 1986, según los datos de la consultora Alphaline recogidos por la agencia Bloomberg.

La empresas navales y armadores han sido durante décadas los motores de la floreciente economía exportadora de Corea del Sur, pero tras la crisis financiera y el impacto en el comercio global ahora se encuentran en pleno proceso de re- estructuración. La sobrecapacidad y la debilidad de la demanda han afectado a la industria, y Hanjin tuvo unas pérdidas de 473.000 millones de wones (381 millones de euros) en el primer semestre.

La industria de transporte marítimo lleva operando con pérdidas desde finales del año pasado, y según las cuentas de Drewry Maritime Research podría acumular unos 5.000 millones de dólares de pérdidas en el conjunto de este año. Ni las fusiones, los recortes de plantilla o la suspensión de rutas han sido suficientes para capear un exceso de capacidad que ha tirado los precios.

El gobierno surcoreano estima que podría haber retrasos en las entregas de algunos bienes coreanos de entre dos y tres meses, y ha anunciado un plan de medidas extraordinarias que incluiría que Hyundai ocupe el lugar de Hanjin en algunas rutas.
De momento, Hanjin ha reconocido que puertos como los de Shanghai y Xianmen en China, Valencia en España y Savannah en EEUU no han dejado atracar a sus barcos ante el miedo a que no pudieran pagar las tasas. En Singapur, un barco fue confiscado por los acreedores de la empresa surcoreana.

Fuente: El Economista | 05 septiembre 2016 | Crisis en la industria naviera

Ver más...

La Habana Cuba. – 31 agosto 2016.

El primer vuelo comercial entre Estados Unidos y Cuba desde 1961 aterrizó en el Aeropuerto Abel Santamaría de la ciudad central de Santa clara a las 10:57 hora local.

Se trata del vuelo 387 de la aerolínea estadounidense JetBlue, que despegó a las 10:06 hora local desde la localidad de Fort Lauderdale (Florida) con turistas, periodistas y autoridades a bordo, entre ellos el secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx.

La llegada del avión marca un nuevo hito en el proceso del deshielo entre los dos países, que anunciaron la normalización de sus relaciones en diciembre de 2014 tras cinco décadas de acérrima enemistad.

Este es el primero de los 110 vuelos diarios directos a Cuba que aprobó este año el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), cuya autorización se extiende a las aerolíneas American Airlines, Frontier, Silver Airways, Southwest, y sun Country, que de momento podrán volar a nueve ciudades de Cuba, sin incluir La Habana.

En estas rutas podrán viajar estadounidenses que estén en las doce categorías de viajes permitidas por el gobierno de Estados Unidos, debido a que el embargo económico a Cuba sigue vigente, motivo por el cual los desplazamientos por turismo a la isla siguen vedados para los ciudadanos de ese país.

Las razones de viaje permitidas para los estadounidenses están relacionadas con actividades culturales, empresariales, educacionales y periodísticas.

Una vez levantada la veda a los vuelos comerciales, quedan pendientes los permisos a volar a La Habana, debido a que el número de solicitudes desbordó la cifra inicial pactada por los gobiernos.

Fuente: Milenio, CNN, 24horas | 31 agosto 2016 |Llega primer vuelo comercial de EEUU a Cuba

Ver más...

Alemania. – 31 agosto 2016

La policía alemana ha dado por concluida la evacuación parcial del aeropuerto de Frankfurt, Alemania tras constatar que no hay peligro, por lo que el aeródromo ha anunciado que la actividad se ha reanudado a las 12:30 horas.

Una mujer ha sido interrogada por la policía como sospechosa de haber generado la alarma. “En base a los primeros hallazgos del interrogatorio, parece que podría haber sido un accidente”, ha explicado un portavoz policial, sin entrar a dar más detalles hasta que se complete el interrogatorio.

Según ha dicho, la policía no ha encontrado ningún objeto sospechoso en la zona tras la evacuación de los pasajeros.

Las alarmas habían sonado unas dos horas antes, cuando una persona que no había completado los controles de seguridad se había adentrado en la zona de seguridad de la zona de la salidas “A” de la Terminal 1 del aeropuerto más grande de Alemania.

Este hecho ha provocado la intervención de la policía federal que, por precaución, ha procedido a la evacuación parcial de la terminal con el fin de poder someter a un nuevo control de seguridad de los pasajeros.

“Terminada la evacuación del aeropuerto. No hay ningún peligro. La actividad se reanudará de nuevo”, ha informado la policía del aeropuerto en Twitter.

Por su parte, el aeropuerto también ha anunciado a través de esta red social que la actividad retomará al as 12:30 horas y ha recomendado a los viajeros “atiendan las recomendaciones del personal”. Según Fraport, que opera el aeropuerto, un centenar de vuelos han sido cancelados.

Previamente, desde el aeropuerto se había recomendado a los viajeros con vuelos previstos para hoy que se informaran antes de viajar sobre el estatus de los mismos y fueran con tiempo.

Fuente: BBC, Europapress.es, frankfurt-airport.com | 31 agosto 2016 | La Policía da por concluida la evacuación del aeropuerto de Frankfurt y dice que no hay peligro

Ver más...

Amatrice, Italia – 25 Agosto 2016.

Un nuevo temblor de 4.3 grados en la escala de Richter causó hoy más derrumbes en Amatrice, una de las localidades más afectadas por el terremoto de 6 grados que asoló ayer el centro de Italia.

El nuevo sismo se registró a las 14:36 horas locales, según el Instituto Italiano de Geofísica y Vulcanología (INGV), y causó el derrumbe de la fachada de un edificio situado junto al parque de Amatrice, donde hay un alojamiento temporal para voluntarios que trabajan en tareas de rescate.
Otro de los edificios que presentan riesgo de derrumbe es la torre de la vecina iglesia de San Agustín.

El temblor causó la preocupación de los habitantes de Amatrice, muchos de ellos obligados a abandonar sus casas por el terremoto de ayer.

El INGV comunicó que son más de 470 los temblores que se han producido desde el gran terremoto de la madrugada de ayer.

La mayoría de estas réplicas se han situado entre los 3 y 4 grados, pero en la zona de Norcia se advirtió un nuevo temblor de 5.4 a las 4:33 horas locales.

A las 5:17 horas se registró otra de 4.5 grados con epicentro en Accumoli, en la misma zona del terremoto que ha arrasado el centro de Italia.

El último balance oficial provisional de muertos proporcionado por Protección Civil es de casi 250, aunque se teme que aumente por la cantidad de personas aún desaparecidas.

El departamento de Protección Civil redujo oficialmente el número de fallecidos a 241 desde una cifra previa de 247 ofrecida más temprano.

Muchos de los muertos y heridos estaban pasando sus vacaciones en las cuatro localidades más golpeadas -Amatrice, Pescara del Tronto, Arquata del Tronto y Accumoli-, en las que aumenta la población hasta 10 veces en el verano. Esto hace más difícil elaborar un registro de los fallecidos.

Se cree que entre los muertos hay un español, cinco rumanos y varios extranjeros más, algunos de ellos cuidadores de ancianos, dijeron funcionarios.

El Alcalde de la localidad dijo que se creía que bajo las ruinas del Hotel Roma había entre 15 y 20 cuerpos y que había unos 32 huéspedes cuando colapsó el miércoles.

Unas 270 personas heridas en el sismo se encontraban hospitalizadas, señaló el departamento de Protección Civil, agregando que unas 5 mil personas, incluidos policías, bomberos, soldados y voluntarios estaban implicadas en las operaciones de rescate.

Fuente: El Norte | 25 Agosto 2016 | Sacude nuevo sismo a Italia

Ver más...

Formulario para cotización

×

Aviso de privacidad

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hacemos de su conocimiento que MULTITRASLADOS INTERNACIONALES SA DE CV, con domicilio en PASEO DE LA REFORMA, 6505 CAMPESTRE MEDEROS MONTERREY NUEVO LEON 64970 México es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección.

Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades: proveer los servicios y productos que ha solicitado; notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos; comunicarle sobre cambios en los mismos; elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo; realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos; evaluar la calidad del servicio que brindamos, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted.

Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:

Es importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales, a Oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos haya otorgado.

Para ello, es necesario que envíe la solicitud en los términos que marca la Ley en su Art. 29 a ALEXANDRA IRUEGAS, responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, ubicado en PASEO DE LA REFORMA , 6505 CAMPESTRE MEDEROS MONTERREY NUEVO LEON 64970 México, o bien, se comunique al teléfono 018188659000 o vía correo electrónico a marketing@multitraslados.com, el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción.

En caso de que no desee de recibir mensajes promocionales de nuestra parte, puede enviarnos su solicitud por medio de la dirección electrónica: marketing@multitraslados.com

Importante: Cualquier modificación a este Aviso de Privacidad podrá consultarlo en http://www.multitraslados.com

×